Mejorar habilidades [04]

1.INTRODUCCIÓN.




Bueno, antes de nada menciono brevemente que una "habilidad" es una acción que hace un personaje y que solo tienen los de la misma raza y mismo tipo de raza. Se pueden usar a partir de nivel 5. Cada raza puede elegir entre 2 tipos de habilidades ( ejemplo, Chamán puede ser del tipo "Curación" o "Dragón"). Dicho esto explicaré cómo mejorar las habilidades que tenéis.


2.¿CÓMO PONER Y SUBIR LAS HABILIDADES DE MI PJ?

A partir de nivel 5, cada vez que subas de nivel recibirás un "punto de habilidad" que podrás poner en las habilidades que hayas escogido. Las habilidades te las dan con 0 puntos, y para poder usarlas tienen que tener como mínimo 1 punto. Estas habilidades están en su primera fase de desarrollo, dándose por entendido que hay 4 : habilidades recién cogidas, habilidades en Máster (M), habilidades en G (Gran máster) y por último en P (Perfecto).






2.1.Habilidades recién cogidas.

Mientras estén en la primera fase, tendrás que ir subiendo de nivel para mejorarlas con el punto de habilidad que recibes al pasar de Lv. hasta tener 17 en una misma habilidad. Las habilidades pasan solas a "M1" desde los 17 puntos hasta los 20 (todas). Es muy importante encontrar el modo de subirlas con 17 puntos, ya que cada punto de más que se le dé, será un nivel más que necesitarás para dar el punto a otra habilidad y que esta suba a Máster ( cuando eres nivel alto esto puede ser muy notorio).



-Cómo subir habilidades a 17 puntos.
Si eres nivel 29 o menos puedes restablecer tus habilidades a cambio de yang hablando con la anciana de City 1 o City 2 (recomiendo la de City1 por que está al lado de los maestros de habilidades) y así escoger o bien el otro tipo de habilidades de tu raza, o las mismas habilidades desde 0 puntos. Hay que tener en cuenta que a partir de nivel 30 ya no podrás restablecer tus habilidades y que por cada nivel que subes hasta ser 29 la anciana te irá cobrando más yang por hacerte el favor de restablecer tus habilidades.

Si eres nivel 30 o más, para bajar los puntos de tus habilidades en primera fase tendrás que leer "Banda de olvido" con el nombre la habilidad que quieres bajarle ( Ej: para bajar puntos de habilidad protección oscura, tendrás que leer "Banda de olvido protección oscura"). Los olvidos se suelen usar para lo siguiente:

-Quitar una habilidad que no quieres tener .
-Quitar puntos a una habilidad que no quieres tener tan alta.
-Bajar desde el punto 17 al 16 para volver a subirlo y que pase a M1.




2.3.Habilidades en Máster (M).

Una vez tu habilidad pasa a Máster (M1), para mejorar esta habilidad necesitarás unos libros llamados "manual de habilidad" con el nombre de tu habilidad ( Ej: para mejorar la habilidad Emboscada se necesita "Manual de habilidad Emboscada". Estos libros se consiguen de las piedras metines que hay por los diferentes mapas ( no de todos, pero sí de la mayoría de ellos ) y se pueden leer uno cada 24 horas aproximadamente (22-26 horas más o menos). Necesitas muchos de ellos ya que para que un "M" pase a otro, se tiene que leer tantos libros como nivel esté el M ( Ej: si tu habilidad está a M8 tienes que leer bien 8 manuales de esa habilidad para que pase a M9 ). 

Para leer un manual de habilidad obviamente tendrás que tener 1 en el inventario y tras esto, darle click con el botón derecho . El resultado puede ser que la lectura haya sido finalizada con éxito o que haya fallado. En cualquier de los dos casos el libro desaparecerá. Los másters suben desde M1 hasta M10. Una vez se lea el décimo libro correctamente del M10, pasará automáticamente a G1.

[Nota: Hay un libro que sale muy ocasionalmente llamado "Manual" ( no confundir con Manual de habilidad ) que te permite leer entre 1 y 10 libros aleatoriamente si lo lees correctamente. Es decir, si por ejemplo este libro te lee satisfactoriamente y te cuenta como 4 libros, son 4 libros menos que tendrás que leer. Estos libros también son solamente para la habilidad de su mismo nombre.]






2.4.Habilidades en Gran Máster (G).
Cuando tu habilidad llegue a "G", comenzarás a notar la fuerza de tu habilidad. Esta suele ser la parte del desarrollo más caro de conseguir, ya que para mejorar los "G" se necesita leer correctamente "Piedra Alma". Al contrario que los "M", los Gran Máster no necesitan un objeto especial para ellos, es decir, todas las habilidades en G se suben con estas piedras. También cambia el número de lecturas por nivel de habilidad, ya que con que lea bien una piedra alma, el G subirá sin importar el nivel que esté ( de G8 a G9 se necesita 1 piedra alma y no 8 ).

Aun que parece que es más fácil de subir que los másters, no os dejéis engañar. Los G tienen las "fantástica" peculiaridad de que por cada lectura que hagas te quitarán rank:

-Si aciertas la piedra alma, te quitarán rank.
-Si lees mal la piedra alma, te quitarán un porcentaje mucho menor de rank que si aciertas.
-Cuanto más nivel es el "G", más rank te quitarán.
(Nota: Si eres nivel 50 o más y tu rank es negativo, si te mueres puedes perder equipo ya equipado o cosas del inventario.)
(Nota: Desde finales de Septiembre de 2014 en la tienda de pociones se puede comprar Pergamino unión [Para que no dropees lo unido al Pj si mueres] y Pergamino Separación [para que puedas des-unir lo unido con el pergamino anterior, a costo de 72 horas de espera]

-Habilidad en Perfecto (P).

Una habilidad en P es una monstruosidad de ataque. Si este está además ligado a un personaje bien equipado, puede ser algo devastador. Una vez la habilidad llegue a este punto ya no se podrá mejorar más.



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